Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Acuerdan Américo y CONAGUA invertir 10 mil millones de pesos en Tamaulipas

El presupuesto de Conagua se aplicará en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola y la Tecnificación del Distrito de Riego 025, entre otros.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el director general de Conagua, Efraín Morales López. Foto: Gobierno de Tamaulipas.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el director general de Conagua, Efraín Morales López. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Publicado el

Por: Carlos García

La Comisión Nacional del Agua prevé una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para Tamaulipas en diversas obras y programas, luego del acuerdo que establecieron el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general de la CONAGUA, Efraín Morales López. 

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Foto: Gobierno de Tamaulipas

¿Cómo se llegó al acuerdo entre el estado de Tamaulipas y Conagua?

Como parte de su agenda de trabajo en la capital del país, el gobernador del estado, acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, sostuvo una reunión con el titular del organismo regulador de los recursos hídricos.

En ella se dio a conocer que el próximo 30 de mayo el funcionario federal realizará una visita a Tamaulipas para detallar las acciones que, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, se desplegarán en el estado.

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Foto: Gobierno de Tamaulipas

¿A qué proyectos se destinará la inversión de Conagua en el estado de Tamaulipas

Dicha inversión comprende acciones del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola y la Tecnificación del Distrito de Riego 025, bajo un esquema y monto similar al Distrito de Riego 026, así como apoyos al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

Además el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), entre otros.

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Foto: Gobierno de Tamaulipas

¿A qué otros acuerdos llegaron el estado de Tamaulipas y la Conagua?

Durante la reunión también se tomaron acuerdos para el desarrollo del Puerto del Norte,en Matamoros, en donde se estableció realizar un proyecto de las posibles soluciones y alternativas para suministrar agua a dicha región con una planificación y visión a 30 años.

En este encuentro con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y el mandatario tamaulipeco, también participó Gustavo Guzmán Fernández, director general de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas