Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Adulto mayor es salvado de ser devorado por cocodrilo en Tampico

A un adulto mayor le salvaron la vida al estar apunto de ser devorado por un cocodrilo en el Canal de la Cortadura en Tampico. Un joven que pasaba por el lugar lo salvó y compartió el momento en su perfil de Facebook.

El hombre fue rescatado por dos personas que se encontraban cerca del lugar, evitando así un posible ataque. Foto: Screenshot Video aficionado
El hombre fue rescatado por dos personas que se encontraban cerca del lugar, evitando así un posible ataque. Foto: Screenshot Video aficionado

Publicado el

Copiar Liga

Por: Axel Hassel

Un hombre de aproximadamente 70 años estuvo a pocos segundos de convertirse en una tragedia la mañana de este martes, al ser sorprendido nadando dentro del Canal de la Cortadura en Tampico, Tamaulipas, a escasos metros de un cocodrilo.

El momento quedó captado en video, mismo material en donde de primera instancia el adulto mayor no parecía estar en peligro, sin embargo la presencia de un cocodrilo de al menos dos metros de largo cambió la situación por completo.

El hombre fue rescatado por dos personas que se encontraban cerca del lugar, evitando así un posible ataque que, por la cercanía y el tamaño del reptil, podría haber sido fatal. 

¿Como le fue salvada la vida a este adulto mayor?

Un joven de nombre Moises, expuso en su perfil de Facebook la situación como una experiencia bastante sorprendente, acompañado de una serie de videos con los que se recrea una línea del tiempo del hecho.

En el primer video se alcanza apreciar al adulto mayor nadando al interior del Canal de la Cortadura, mismo que conecta directamente a la Laguna del Carpintero, ambos atractivos turísticos identificados por la alta población de cocodrilos.

Al cuestionarle al señor si se había caído, el contestó que se encontraba solamente dándose un baño, exhortándole precaución por parte de quienes lo grababan, ante la constante presencia de saurios.

Moises, en su experiencia cuenta que continuó con su camino, sin embargo, bastaron pocos pasos para avistar un enorme ejemplar de más de 2 metros de longitud el cual su instinto lo dirigía hacia la humanidad del adulto mayor, por lo que no dudó en regresar y ofrecerle un rescate, pese a que el señor se mantenía incrédulo de la escena.

¿Quién lo ayudó a salir del canal a tiempo?

Moisés insistente le advirtió sobre la presencia del cocodrilo en ese tramo del canal y le pidió que saliera por su seguridad, logrando convencer al hombre de interrumpir su “baño” en las aguas del canal.

Fue en este instante cuando con ayuda de otros transeúntes que se encontraban expectantes a lo sucedido, lograron ponerlo a salvo al adulto mayor, evitando que fuera devorado por el saurio.

Una vez fuera del agua y de peligro, el señor, con cierta inocencia, reiteraba que en ese tramo no había cocodrilos, hasta que Moises y otros más le señalaron al ejemplar que se encontraba prácticamente en sus narices.

¿Cómo se conoció esta historia en redes sociales?

El joven compartió lo ocurrido en su perfil de Facebook, donde relató paso a paso lo que vivió ese día, desde su preocupación inicial, la advertencia al hombre, hasta el momento de tensión al ver acercarse al cocodrilo.

Su publicación ha comenzado a circular, sirviendo como advertencia clara del peligro que representan estas zonas, incluso cuando existen señalamientos y advertencias de no ingresas por la presencia de cocodrilos.

Cabe hacer mención que anteriormente múltiples personas han perdido la vida al ser atrapados por las fauces de los saurios, mismas que han sido descritas con alguna discapacidad mental, en estado senil o bajo sustancias nocivas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas