Artista de Tampico esta creando un micrositio sonoro del fenomeno ovni
Descubre cómo Gerardo Meza fusiona arte sonoro y fenómenos ovni en Tampico

El arte no tiene límites cuando hay inspiración de por medio; ejemplo de esto es el músico tampiqueño Gerardo Meza Gómez, que busca llevar la historia de lo extraterrestre que ha marcado a Tampico al arte sonoro. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué es el arte sonoro?

Para entrar en contexto, es necesario aclarar qué es el arte sonoro, ya que es una de las ramas artísticas menos conocidas y poco aceptadas; se trata de la parte del mundo del arte que se basa en el sonido como su medio de expresión principal; se caracteriza por ir más allá de la estructura musical tradicional.
El arte sonoro es indisciplinario y el sonido trata de reflejar los aspectos sociales, públics, espaciales y relacionales de algo o de algún lugar en específico, según lo quiera realizar cada artista. Ahora que ya conoces un poco acerca del arte sonoro, podemos contarte sobre el siguiente proyecto.
Te puede interesar....
¿Quién es Gerardo Meza y de qué trata su proyecto de arte sonoro?

Te puede interesar....
Gerardo Meza es un músico de Tampico que desarrolló una increíble pieza de arte sonoro que lo llevó a ser beneficiado con el programa de Estímulo a la creación y desarrollo artístico (PECDA) 2025, en la categoría de creadores con trayectoria. Como buen tampiqueño, está buscando plasmar el arte del fenómeno ovni en su proyecto.
En su proyecto denominado “AMUPAC: Lo que suena más allá del mar” busca poder expresar todo el misterio y el enigma que envuelve a las teorías e historias de la existencia de vida extraterrestre en el sur de Tamaulipas y lo mejor de todo es que podrán participar todas las personas que sean testigo de una de estas apariciones o acercamientos.
¿Cómo se construirá la obra de arte sonoro?

Para esta obra se van a reunir los testimonios de las personas que formen parte de los testimonios de los acercamientos o avistamientos de ovnis en el sur de Tamaulipas. Además, para enriquecer la obra, también se van a reunir entrevistas, materiales documentales, procesamiento digital y sonidos creados por el mismo músico.
Finalmente, la obra tendrá una duración aproximada de 12 a 15 minutos y envolverá al público en una experiencia que, aun sin imágenes, será inmersiva, sin duda algo increíble.