Diablo Chávez ordena eliminar excesos en Correcaminos: "Las concentraciones se van a quitar"
El Director Deportivo interino revela una reestructuración económica y explica por qué el equipo Premier viajó sin hotel, buscando reducir gastos.

El Club de Futbol Correcaminos atraviesa una reestructuración administrativa y deportiva en medio de la vacante presidencial, siendo Ricardo "Diablo" Chávez Medrano, director deportivo, quien asume las decisiones internas y la planeación del futuro.
Chávez confirmó que, debido a la mala estructura del equipo y la necesidad de reducir gastos, se avecinan cambios radicales.
El director se enfocó en la nueva política de austeridad y el fin de los "excesos" en el club, confirmando que la controversial decisión de que el equipo de la Liga Premier viajara de madrugada y sin hotel fue suya y obedece a un ajuste económico necesario.
El objetivo es que Correcaminos sea una institución más competitiva y responsable.
¿Por qué el equipo Correcaminos Premier viajó sin hospedaje y de madrugada?
La reciente polémica sobre las condiciones de viaje del equipo Premier, que tuvo que ir y volver a Reynosa sin pernoctar en un hotel y en horas de riesgo, fue una decisión administrativa de Chávez.
Hecho que molesto e indigno a familiares de los jugadores del equipo campeón en la Liga Premier del Futbol Mexicano.
El director deportivo justificó la medida al señalar que es parte de una reestructuración para eliminar gastos innecesarios.
Argumentó que la mayoría de los equipos de Premier y de Ascenso hacen lo mismo, y que Correcaminos lo ha hecho toda la vida.
El objetivo de este ahorro es que el dinero se use para otras prioridades del club.
Aunque reconoció la preocupación por la seguridad de los jóvenes, reportó que el chofer indicó que el regreso fue tranquilo, lo cual, según él, "habla muy bien de la seguridad que estamos viviendo aquí en Tamaulipas".

Te puede interesar....
¿Se acabarán los excesos en el Primer Equipo de Correcaminos?
Definitivamente sí. Ricardo Chávez Medrano anunció que habrá cambios muy radicales en el primer equipo, debido a que identificó muchos excesos.
El ajuste más significativo será la eliminación de las concentraciones.
En su lugar, el equipo implementará un modelo donde los jugadores irán de su casa al estadio, siguiendo un régimen similar al de muchos equipos de ascenso y hasta algunos de Primera División, buscando una actitud más responsable en los jugadores.
Chávez sentenció: "Se van a acabar los excesos".
Actualmente, el director está totalmente encargado de la oficina y toma todas las decisiones deportivas internas del club, basándose en un reglamento interno que los jugadores firmaron.

¿Qué carencias tiene el plantel actual y qué se hará en el próximo torneo?
Chávez fue claro al decir que el equipo está mal estructurado y mal armado, y que él no es de los que "tapa el sol con un dedo".
La principal carencia es la falta de profundidad, pues no tienen dos jugadores en cada posición, lo que resta competitividad y obliga a los mismos elementos a rotar continuamente.
Para el próximo torneo, se está trabajando con inteligencia deportiva en la búsqueda de posiciones claves y jugadores que lleguen activos y con talento.
Por otro lado, confió en que los jóvenes de la Liga Premier, quienes se están fogueando, serán la base del equipo en máximo dos o tres temporadas.

Te puede interesar....
¿El cuerpo técnico será evaluado al finalizar la campaña?
Sí, Urbina y su cuerpo técnico serán analizados y evaluados al terminar el torneo. Chávez indicó que si es necesario traer a otro cuerpo técnico, se hará. Sin embargo, si Urbina cierra la campaña con buenos resultados y proyecta lo necesario, se le podría armar y reestructurar el equipo para la siguiente temporada.
También confirmó que la mayoría de los contratos de los jugadores culminan pronto, por lo que se revisará quién se queda y quién se va.
La directiva está enfocada en encontrar la mejor forma de hacerse un equipo competitivo para darle esa alegría a la afición, al rector y a la institución.

¿Qué sanción recibirá Joel Martínez?
Respecto a Joel Martínez, quien ha tenido confrontaciones con la afición, Chávez reveló que ya habló con el jugador y le exigió enfocarse en el equipo y aguantar las críticas, pues "hay que aguantar cuando las cosas no se dan".
Martínez recibirá una sanción económica por su comportamiento, de acuerdo con el reglamento interno.

Te puede interesar....