El cierre de fronteras a la exportación de ganado provoca aumento de la carne en Tamaulipas y Texas
Tamaulipas se está viendo afectado por los altos costos de carne

Los costos de la carne de res se han visto afectados debido a diversas razones, tanto en Tamaulipas, sobre todo en ambos lados del Río Bravo, como en otras entidades del norte de México y la unión americana.
Los mexicanos que radican en Texas son quienes más están padeciendo esta situación ya que en su zona el costo de la carne se ha duplicado con rapidez en cuestión de semanas.

¿Por qué se han elevado los costos de carne de res en la frontera y en Tamaulipas?
Los costos elevados de la carne de res en Tamaulipas y Texas se deben al cierre de la frontera norte al ganado de México y el reforzamiento de los filtros en el sur debido a los brotes del gusano barrenador.
También la intensa sequía en diversas regiones ha sido factor para afectar la producción de ganado y por ende propicia la elevación de costos en la carne de res y los mexicanos que residen en Texas son los más afectados pues en esa zona los precios se duplicaron en cuestión de días.

Te puede interesar....
¿Cuánto han incrementado los costos de la carne de res en Tamaulipas?

El costo de aproximadamente 1.3 kilos de res se ha elevado en un 68%, esto según algunos testimonios de los consumidores que aseguran que los precios incrementaron de manera rápida y repentina.
Sin duda las medidas para contener el gusano barrenador y los problemas de sequía en algunos municipios son las principales claves del encarecimiento de la carne de res.
Tamaulipas también se ha visto afectado en los costos de la carne de res, incluso los dueños de carnicerías aseguran que es poco probable que disminuyan los precios del producto, al contrario, consideran posible un alza.
Al menos en Altamira Tamaulipas el kilo de Bistec y molida especial se vende en 210 pesos mientras que un corte tipo filete sale en 280 pesos por kilo, y para Tampico las cosas no están muy distintas.
En la zona metropolitana y Tampico, algunas carnicerías han considerado el cierre debido a los altos precios de la carne que hacen difícil el comercio, según testimonios como Estefani Castellanos quien es comerciante del mercado municipal 18 de marzo los costos de la carne son:
- La 50/50: $170.00
- La de primera calidad: $ 220.00
- Bistec y arrachera: $ 220.00
- Costilla: $140.00
Te puede interesar....
¿Qué dice el gobierno de México sobre esta situación?

Después de que el 11 de mayo, el gobierno estadounidense ordenara el cierre temporal de la frontera a la importación de ganado mexicano debido a casos de gusano barrenador que fueron detectados al sureste del país, Sheinbaum respondió.
Sheinbaum mencionó que esta medida por parte del gobierno de Donald Trump carece de fundamentos y que el acuerdo era solo por 15 días, así mismo subrayó que hay un control sanitario permanente del gobierno de México por lo que no hay razón para el cierre.