Exalcalde de Madero Adrián Oseguera, aclara observaciones de la ASF
Dijo además que las cuestiones técnicas ya fueron atendidas conforme a la ley.

El diputado federal y exalcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aclaró que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio fiscal 2023 no corresponden a un desvío de recursos públicos, sino a aspectos técnicos que ya fueron debidamente solventados y presentados conforme a la normativa.
¿Qué tipo de observaciones realizó la ASF al gobierno de Adrián Oseguera en 2023?
“Que quede bien claro: fue observación, no desviación. Las cuentas públicas del ayuntamiento que encabezamos en 2023 ya fueron aprobadas por la ASF desde noviembre del año pasado”, precisó el legislador, al referirse a los señalamientos derivados del manejo de los fondos municipales.
Te puede interesar....
¿Cuánto se ejerció en obra pública durante su administración?
Dijo que durante su administración, se ejercieron aproximadamente 120 millones de pesos en obra pública, provenientes en un 85 por ciento de los recursos federales, lo que implica una fiscalización estricta.
“Una observación no quiere decir que se robaron el dinero, como algunos quieren hacer creer. Significa que hubo detalles por informar: firmas, bitácoras, fotos, etc. Y todo eso se entregó. El recurso fue aplicado correctamente, está subsanado y tengo mi conciencia tranquila”, afirmó Oseguera.
Te puede interesar....
¿Qué aseguró el exalcalde respecto al proceso de revisión de las cuentas públicas?
Actualmente, las cuentas están en proceso de revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado, y el exalcalde aseguró que toda la información ha sido entregada en tiempo y forma. Confía en que pronto se emitirá la validación definitiva.
Además, Oseguera destacó su respaldo al actual presidente municipal y rechazó los intentos de generar divisiones. “El alcalde está trabajando y lo voy a seguir apoyando desde el Congreso de la Unión”, afirmó.
Finalmente, recordó que su gestión ha sido auditada desde 2018 hasta 2023, y solo está pendiente la revisión correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Te puede interesar....