Fuerte explosión e incendio de vivienda estremecen colonia Infonavit en Nuevo Laredo
Una violenta explosión, presumiblemente por acumulación de gas, destruyó una vivienda cerca del COBAT; la onda expansiva se sintió en colonias vecinas.

Una violenta explosión seguida de un incendio masivo sacudió a la colonia Infonavit de Nuevo Laredo esta mañana, poco antes de las 9:00 horas. El estruendo, tan potente que se reportó haber sido escuchado incluso en colonias del poniente, se originó en una vivienda ubicada justo detrás del plantel COBAT.
Te puede interesar....
La fuerza de la deflagración fue tal que vecinos de la Infonavit reportaron que sus ventanas se estremecieron, sintiéndose la onda expansiva hasta la contigua colonia Benito Juárez. Inmediatamente después de la explosión, una densa columna de humo comenzó a elevarse sobre la zona, alertando a toda la comunidad.
Vecinos del sector actuaron rápidamente, corriendo al lugar del siniestro con mangueras y extintores en un intento desesperado por contener las llamas. Sin embargo, el fuego era incontrolable y se propagó velozmente, alcanzando incluso una camioneta estacionada en la calle, lo que generó temor a una segunda explosión.

Los reportes iniciales indican que la gran cantidad de escombros esparcidos en la calle sugiere que la causa más probable es una fuerte acumulación de gas.
Alrededor de las 9:10 de la mañana, los equipos de emergencia, incluyendo a personal de Bomberos y otras autoridades, ya se encontraban en el lugar combatiendo el incendio. La principal preocupación de las autoridades en este momento es confirmar si había personas dentro de la vivienda al momento de la explosión.
Te puede interesar....
Los equipos de rescate continúan trabajando arduamente para controlar por completo la situación y realizar una inspección del sitio. Seguimos a la espera de más detalles oficiales sobre posibles lesionados o víctimas. Se exhorta a la ciudadanía a evitar la zona para no interferir con las labores de los cuerpos de auxilio.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alejada de la zona afectada, mientras se realiza la evaluación estructural de las viviendas cercanas y se determina el origen exacto de la explosión.
Ampliaremos la información en breve.