Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Mil trabajadores del IMSS Bienestar en Tamaulipas se quedan sin compensaciones

La cancelación definitiva de compensaciones se debe a la transición al IMSS Bienestar.

Fueron notificados con anticipación que esto pasaría: Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas | Foto: Perla Herrera
Fueron notificados con anticipación que esto pasaría: Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas | Foto: Perla Herrera

Publicado el

Copiar Liga

Por: Perla Herrera

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que más de mil empleados estatales dejaron de recibir compensación económica con motivo de la transición al modelo federal IMSS‑Bienestar, como parte de un ajuste estructural ya planificado.


¿De qué áreas de salud fueron afectados los empleados, tras el retiro de sus compensaciones?

Este recorte afecta principalmente a personal con cargos de responsabilidad en hospitales, tanto los que eran de la federación como lo son Reynosa, San Fernando y Tampico como los recientemente incorporados del Estado.

Hospital General de Tampico

Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" |Foto: Perla Herrera

¿Fueron notificados con tiempo los directivos de los hospitales sobre el retiro de las compensaciones?

Hernández Navarro explicó que el IMSS‑Bienestarno contempla pagos adicionales, operando bajo nuevas categorías laborales y turnos establecidos.

 Asimismo, aseguró que los directores hospitalarios fueron notificados con dos meses de anticipación para comunicar a su personal sobre la eliminación de estas compensaciones.

El funcionario puntualizó que junio se pagará completo “porque fue laborado, pero a partir de ahí, las compensaciones desaparecen”, en un proceso de transición institucional.

imagen-cuerpo

¿Cuántas personas decidieron retirarse del puesto de jefatura, ante tal situación?

Solo una persona rechazó continuar como jefe bajo las nuevas condiciones; el resto aceptó seguir, aunque bajo el nuevo esquema.

Aclaró que los trabajadores mantienen su base laboral y que, si no están conformes con las reglas del IMSS‑Bienestar, pueden regresar a sus funciones originales sin afectación.

Argumentó que los recursos estatales deben destinarse a mejorar servicios médicos, no a gratificaciones personales. Además, enfatizó que esta estrategia es “un proceso normal al cierre del sexenio”, con ajustes conforme a la nueva estructura vigente.

El paso al sistema IMSS Bienestar conlleva una transformación significativa en la estructura de trabajo, en la que las figuras de retribución por responsabilidad o carga operativa se eliminan.

Esto provoca inquietud en áreas del personal médico, particularmente en aquellos que desempeñan roles administrativos o de liderazgo.

Una persona deja su puesto de jefe | Foto: Freepik

Una persona deja su puesto de jefe | Foto: Freepik

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas