Tamaulipas capacita a prestadores de servicios turísticos
En esta ocasión se capacitó a prestadores de servicios del municipio de Aldama

La Secretaría de Turismo lleva a cabo una importante campaña de capacitación, certificación y registro de prestadores de servicios turísticos de las diversas regiones de la entidad.
En esta ocasión la capacitación llegó para los prestadores de servicios turísticos de las comunidades de El Morón, Barra del Tordo y El Nacimiento, ubicados en el municipio de Aldama, Tamaulipas.
¿Cuál es el objetivo de estas capacitaciones?
Esta capacitación tiene el objetivo de elevar la calidad, maximizar la satisfacción del cliente, fortalecer la competitividad y profesionalizar al talento humano, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los destinos turísticos del estado.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que de esta forma se impulsa la capacitación permanente y el Registro Nacional de Turismo.
En este sentido, el funcionario estatal habló sobre la importancia de sumarse al Registro Nacional de Turismo, destacando que esta inscripción fortalece su competitividad, además de profesionalizar el sector y generar mayor confianza entre los turistas.
Durante la primera parte del encuentro, se abordó el tema “Destino Inolvidable: Mejorando la experiencia del turista”, donde se compartieron estrategias clave para elevar la calidad en la atención al visitante y diseñar experiencias memorables.
Te puede interesar....
¿Cuál es la importancia de Aldama en el turismo de Tamaulipas?
En esta ocasión, la jornada de capacitación fue para los prestadores de servicios turísticos de las comunidades de El Morón, Barra del Tordo y El Nacimiento, ubicados en Aldama, uno de los municipios con mayor crecimiento turístico en Tamaulipas.
Aquí es importante mencionar que Aldama cuenta con el cenote más profundo del mundo, una hermosa poza donde se puede practicar kayak, una serie de impresionantes cuevas y, por si fuera poco, una hermosa playa.
Tan solo en el Rancho La Azufrosa, los turistas y las familias tienen para entretenerse todo un día mientras recorren los cinco cenotes y las cuevas Los Cuarteles, en donde seguro podrán tomar las mejores fotografías de recuerdo.
Muy cerca de ahí se encuentran las Villas del Tordo, un sitio ideal para descansar y preparar un fin de semana en familia con comida, juegos, paseos en lancha y mucha vegetación.
En Aldama la visita a la playa es obligatoria. Este municipio cuenta con una de las costas más bellas y vírgenes del estado, por lo que la paz y tranquilidad es lo que más se respira en ese rincón de arena y agua salada.
Te puede interesar....