5 playas poco conocidas en Yucatán para escapar del turismo masivo
Estos lugares combinan lo mejor de la naturaleza yucateca y son ideales para quienes desean algo diferente

A lo largo de la costa yucateca hay varios puertos que destacan por su belleza y los servicios que ofrecen a los visitantes, pero hay unos que destacan por su tranquilidad y que son poco conocidos, por lo que son ideales para escapar del turismo masivo.
Para tener la oportunidad de descubrir estos lugares paradisíacos, te presentamos 5 playas de Yucatán que son una buena alternativa para alejarse del bullicio que tienen otros puntos más concurridos de la costa.
Te puede interesar....
¿Qué playas de Yucatán son ideales para disfrutar la naturaleza?
Ubicada a menos de 1.5 horas de Mérida, Playa Marmotas es un auténtico tesoro escondido en el municipio de Yobaín, perfecta para desconectarse.
Este lugar mezcla el mar yucateco con el ambiente de los manglares, y suele estar prácticamente vacía. Aquí, la naturaleza predomina y los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad, caminar entre los matorrales o disfrutar de la vista al mar sin interrupciones.
Otra playa que es ideal para disfrutar de la naturaleza es San Crisanto, conocida también como la “Venecia tropical”. Este sitio es ideal para quienes buscan paz y contacto directo con su entorno.
Además de su extensa playa donde por la tarde el mar se retira, cuenta con manglares y cenotes cercanos. Menos turística que otros destinos, aquí las cabañas de renta y casas mayas ofrecen una experiencia auténtica y tranquila.
¿Qué playa es considerada un punto virgen de la costa yucateca?
Considerada una playa virgen, Uaymitún se ubica entre Progreso y Dzilam de Bravo. Es famosa por su parador para observar flamencos rosas y otros tipos de aves, además de su arena suave y mar cristalino.
La ausencia de comercios grandes y su ambiente natural la hacen perfecta para un día de relajación absoluta junto al mar.
Otro punto que destaca en esta lista es Sisal; aunque ha ganado reconocimiento como Pueblo Mágico, mantiene su esencia relajada y poco masiva.
Te puede interesar....
Su pequeño malecón, casas de colores y tranquilidad de pueblo pesquero invitan a largas caminatas, disfrutar mariscos frescos y observar aves en el manglar cercano. Sus playas de arena fina y aguas cristalinas siguen siendo poco frecuentadas en comparación con sitios más populares.
¿Qué playa ofrece un ambiente encantador?
Situada entre Progreso y Telchac, San Bruno destaca por su ambiente encantador, aguas poco profundas y una tranquilidad inigualable. El lugar es ideal para familias, para descansar bajo el sol, observar aves migratorias y disfrutar de la laguna rosada cercana.
Es una de las opciones más auténticas para vivir la costa yucateca sin aglomeraciones.
Te puede interesar....