Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

7 destinos de Yucatán para visitar en una semana, uno por cada día

Para robarle una semana al trabajo y a la rutina, hay 7 destinos de Yucatán para visitar, de lunes a viernes, uno por cada día

De lunes a domingo, se puede visitar un destino diferente en Yucatán Foto: Canva/Yucatán Turismo
De lunes a domingo, se puede visitar un destino diferente en Yucatán Foto: Canva/Yucatán Turismo

Publicado el

Por: Alexis Lara

Con solo una semana no basta para conocer todo Yucatán, pero sí es un buen comienzo, pues de lunes a domingo se pueden visitar 7 destinos naturales, culturales, de playa y sol, de aventura o gastronómicos, uno por cada día. 

Este recorrido puede ser solo una probadita, como con todo lo bueno, para quedarse con las ganas de descubrir nuevos lugares y experiencias, y que ya no sea solo una semana o un mes, sino que se repita en cada oportunidad. 

imagen-cuerpo

¿Qué destinos de Yucatán se pueden visitar en una semana?

Se puede decir que Yucatán tiene, de todo, desde playas hermosas, increíbles zonas arqueológicas y cenotes, pueblos mágicos, ciudades coloniales, por lo que hay destinos turísticos para tirar a arriba y armar un plan de 7 días para escapar de la rutina

  • Zazil Tunich: este museo natural se encuentra en el pueblo mágico de Valladolid, en el que 20 metros bajo tierra se encuentra una un prodigio de estalactitas y estalagmitas, en lo que parece la entrada al inframundo, y al final encontrar un cenote. 
  • Ya'axché: no hay mejor manera de aprender a cocinar que con la guía de un cocinero tradicional, premiado internacionalmente. En este restaurante, descubrirás el verdadero sabor de la comida yucateca del chef Wilson Alonso.
  • Yokdzonot: muy cerca de Chichén Itzá, está este paradero turístico con un impresionante cenote en el que se puede practicar deportes extremos y vivir la adrenalina, al mismo tiempo que se reconecta con la naturaleza.
imagen-cuerpo
  • Dzilam de Bravo: en este puerto se encuentra un ojo de agua dulce dentro del mar, al que se llega en lancha y los visitantes pueden disfrutar de una playa de arenas blancas, casi para ellos solos. 
  • Yaxhunah: en esta comisaría del municipio de Yaxcabá vive una de las cocineras yucatecas más famosas del mundo, su nombre es Rosalía Chay, que recibe en su casa a todos quienes busquen probar la comida tradicional más rica de la región.
  • Xcambó: en la costa de Yucatán se puede visitar una zona arqueológica, que es considerada el puerto comercial de los mayas, con grandes edificios, ojos de agua, la brisa del mar y una vista a increíbles paisajes. 
  • Las Coloradas: quizá uno de los lugares más fotografiados, son estas aguas color rosas, que no es más que el resultado de la alta concentración de sal y microorganismos; aunque sería increíble nadar ahí, esta actividad no está permitida.

¿Cuál es la mejor forma de recorrer Yucatán en 7 días?

El mejor aliado para un recorrido de este tipo es el automóvil, lo que da la libertad de visitar destinos fuera del circuito turístico, llegar temprano a cenotes o zonas arqueológicas, y moverte sin depender de horarios de transporte público.

imagen-cuerpo

Al viajar en auto, en lugar de ir y volver desde un solo punto, ya sea Mérida u otro destino, lo ideal es hacer un recorrido circular que haga menos los tiempos de traslado; además de que en el trayecto se pueden hacer otras paradas. 

¿Qué se recomienda antes del viaje a estos destinos en Yucatán?

La primera recomendación ante de emprender el viaje de una semana por Yucatán es hacer un itinerario y un plan, que por más organizado que sea, debe estar abierto por cualquier imprevisto o para atraverse a un descubrimiento inesperado. 

Se debe empacar ligero, pero llevando todo tipo de ropa, sobre todo fresca, que se seque rápido, con calzado cómodo para caminar, sombreros, etc. Así como bloqueador solar y repelente para mosquitos, mapas y dinero en efectivo. 

También se recomienda reservar de antemano en hospedajes y restaurantes, sobre todo si se viaja en temporada alta, pero lo más importante es ir abierto a las posibilidades y a las sorpresas que se pueden encontrar en cada rincón de Yucatán. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas