Accidente en la vía Mérida–Puerto Juárez deja una mujer muerta y otra herida
El accidente ocurrió en el tramo Chemax–Ticuch de la vía Mérida-Puerto Juárez; el conductor, presunto responsable, se dio a la fug

Un trágico accidente se registró la noche de este miércoles en la carretera federal libre Mérida–Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 177, tramo Chemax–Ticuch, donde una mujer perdió la vida y su acompañante resultó lesionada de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por alcance por un vehículo Nissan Sentra gris, con placas del estado de Quintana Roo, cuyo conductor se dio a la fuga tras el percance.

Te puede interesar....
¿Qué se sabe sobre las víctimas del accidente?
En el sitio del accidente quedó la motocicleta dañada. La sobreviviente fue trasladada en estado crítico, con traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas, al Hospital General de Valladolid. Ninguna de las dos ha sido identificada de manera oficial.
¿Hubo otros vehículos involucrados en el accidente?
A unos 200 metros del lugar de los hechos, autoridades hallaron un segundo vehículo, un auto de color rojo, que presuntamente también habría participado en el siniestro. Tras los primeros peritajes, todo indica que la motocicleta en la que viajaban ambas mujeres fue chocada por alcance cuando se dirigían a Chemax.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán y cuerpos de emergencia atendieron la zona, donde la circulación se mantiene lenta. Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones al transitar por el tramo.
Te puede interesar....
¿Cuántas personas han fallecido en la carretera este 2025?
De acuerdo con cifras del Ingeniero de Tránsito, René Flores Ayora, señala que son más de 200 yucatecos los que han fallecido en siniestros de tránsito; en su mayoría motociclistas: con un total de 119, seguido de 30 choferes y 33 viajeros/acompañantes.

En números menores, se encuentran los ciclistas con 13 víctimas mortales y los peatones con 16 fallecidos. El especialista destaca que los datos son estimados, pues la cifra real podría ser mayor a 250.
Te puede interesar....