Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Así lidian los automovilistas de Yucatán con las altas temperaturas

El intenso calor en Mérida no da tregua y en medio del tráfico, los conductores enfrentan uno de los mayores desafíos con este clima cálido


Publicado el

Por: Daniel Rodríguez

La temporada de calor golpea con fuerza a la capital yucateca y los automovilistas también sufren de las altas temperaturas, como Roger Augusto Reyes, quien indicó que se ve obligado a adaptarse al bochorno del tráfico de la ciudad sin aire acondicionado. 

"Está horrible el calor, no se soporta y en el tráfico está peor. Se siente horrible, el aire está caliente o de plano no hay, y más cuando estás esperando el alto”, comentó el conductor. 

¿Cómo mitiga el bochorno de su vehículo mientras espera en el tráfico?

Sin aire acondicionado en su camioneta, el automovilista dice que ha tenido que ingeniárselas para sobrellevar el calor mientras espera en el tráfico de Mérida. Señaló que para mitigar el calor, procura llevar una botella de agua fría y trata de mantener las ventanas abiertas para disminuir el bochorno de su vehículo. 

imagen-cuerpo

Durante las horas pico, los vehículos se convierten en verdaderos hornos rodantes. El entrevistado también indicó que a las 2 de la tarde la situación se agrava en los congestionamientos. 

De acuerdo con el conductor, cuando el tráfico se detiene y el aire deja de circular, el bochorno se vuelve sofocante.

¿Qué problemas han padecido los automovilistas por las altas temperaturas?


El calor extremo no solo genera incomodidad, también puede poner en riesgo la salud, señaló Roger Augusto, que ha sufrido golpes de calor mientras esperaba en medio del tráfico.

“Sentí que me mareaba, me dolía la cabeza y todo me daba vueltas. Tuve que orillarme y descansar un rato hasta que se me pasaran los síntomas y así logré llegar a mi casa”, declaró. 

¿Qué remedio proponen para mitigar el calor mientras esperan el tráfico?

Ante el calor sofocante que se vive en Mérida, la automovilista Gilda May comentó que se deberían plantar más árboles en calles, avenidas y espacios públicos como una medida urgente para disminuir el bochorno.

“La ciudad está llena de concreto y eso atrapa el calor. Necesitamos más árboles, no solo por estética, sino por salud”, opinó May. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas