Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Cae ladrón de cableado eléctrico en una escuela primaria de Mérida

El sujeto fue detenido en flagrancia cuando la cablería de una escuela en el fraccionamiento Mulsay de Mérida

El sujeto fue detenido gracias a un reporte ciudadano Foto: SSP Yucatán/POSTA
El sujeto fue detenido gracias a un reporte ciudadano Foto: SSP Yucatán/POSTA

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

En flagrancia, así fue detenido un sujeto cuando robaba cableado eléctrico de la escuela primaria “Roberto Quiroz Guerra”, en el fraccionamiento Mulsay en Mérida, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Gracias al reporte oportuno al número de emergencias 9-1-1, realizado por un ciudadano que escuchó ruidos en el interior del plantel, una patrulla del Sector Poniente de la SSP acudió de inmediato al sitio.

imagen-cuerpo

¿Quién es el detenido?

El sujeto fue asegurado e identificado como Sergio Iván M. K., de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Miraflores. Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

¿Cómo fue la detención?

Al llegar al lugar, el oficial de la SSP Yucatán a cargo, junto con el ciudadano que reportó el incidente, inspeccionaron el interior del inmueble, donde encontraron a un individuo dañando registros eléctricos y cortando cables con un machete. 

En un video que circula en redes sociales, tomado por vecinos del poniente de Mérida, se ve como, ya esposado, el sujeto sube por una escalera de madera para salir del plantel y ser trasladado por los elementos policiales. 

¿Por qué es muy común el robo de cables eléctricos?

Por su alto valor en el mercado negro, el robo de cableado eléctrico es de los delitos más comunes, pues los delincuentes buscan vender el cobre, uno de los metales por los que mejor se paga. 

imagen-cuerpo

Estos materiales suelen venderse por kilo y representa una manera rápida y fácil de ganar dinero. Por la falta de vigilancia, las escuelas son los lugares donde más se comete este delito, dañando la infraestructura del lugar. 

¿A dónde hacer un reporte a la SSP Yucatán?

La SSP exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando con las instituciones, reportando cualquier acto sospechoso al 9-1-1. Su participación es fundamental para proteger los espacios públicos y escolares.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas