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Yucatan

Cancelación de concierto en Yucatán: ¿Cómo recuperar tu dinero?

Descubre cómo solicitar reembolso si se cancela un concierto en Yucatán. Sigue la guía de la Profeco para obtener tu dinero de vuelta.

¿Qué se debe hacer si se cancela un concierto y compraste boleto?. Foto: Unsplash
¿Qué se debe hacer si se cancela un concierto y compraste boleto?. Foto: Unsplash

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Por: Alejandra Vargas

En los últimos días, en Yucatán se han vuelto virales cientos de denuncias relacionadas con la cancelación de un concierto en marzo, y muchos de los afectados no han recibido reembolsos.

Aunque muchos ya levantaron su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay otros que no lo han hecho porque desconocen cuál es el proceso que se debe seguir en estas circunstancias, por lo que la Profeco ha emitido una guía útil para estos casos.

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¿Qué se debe hacer si se cancela un concierto y compraste boleto?

La Profeco señala que, en caso de que se cancele un evento para el que se adquirió un boleto, lo primero es establecer contacto con la boletera, ya que ellos tienen políticas para estas situaciones.

En caso de cancelación, se debe aplicar el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Este indica que todo proveedor está obligado a informar y respetar:

  • Los precios
  • Tarifas
  • Garantías
  • Cantidades
  • Calidades
  • Medidas
  • Intereses
  • Cargos
  • Términos
  • Plazos
  • Fechas
  • Modalidades
  • Reservaciones

Además de condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio.

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¿Qué se necesita para poder solicitar el reembolso a la boletera?

Para que este proceso se haga sin complicaciones, la Profeco recomienda:

  • Guardar los comprobantes de pago
  • Boletos y correos con boletos digitales
  • Ponerse en contacto con las áreas de Atención a Clientes.

Si se compró directamente en el establecimiento, se debe acudir a la taquilla con los boletos.

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En caso de que el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito o débito, deberá presentarse el titular; la devolución se hará utilizando la misma forma de pago con la que se realizó la compra.

¿Qué pasa si la boletera no me da el reembolso?

Una vez agotado el proceso con la boletera y si no hay un resultado favorable, lo mejor es presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El contacto se puede hacer por cualquiera de los canales oficiales.

Puede ser un proceso tardado en algunas ocasiones, pero finalmente funciona, pues se protege al consumidor.

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