Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Catean rancho en Kanasín; hallan indicios de secuestro y extorsión

En el operativo realizado en Kanasín, participaron elementos de seguridad estatal y federal, incluido el ejército mexicano

En el lugar fue asegurado un vehículo presuntamente relacionado con esos ilícitos Foto: Redes Sociales
En el lugar fue asegurado un vehículo presuntamente relacionado con esos ilícitos Foto: Redes Sociales

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

Un fuerte operativo de seguridad Kanasín sorprendió a vecinos de este viernes, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana irrumpieron en un rancho ubicado entre las calles 73 y 75.

El cateo en la colonia Xelpac formó parte de una investigación que está realizando la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que busca esclarecer delitos de secuestro y extorsión registrados en Quintana Roo.

imagen-cuerpo

¿Qué se aseguró dentro del rancho en Kanasín?

De acuerdo con información preliminar, en el lugar fue asegurado un vehículo Audi presuntamente relacionado con esos ilícitos, a petición de la Fiscalía de Quintana Roo.

Las autoridades continúan recolectando pruebas y declaraciones para determinar quién es el propietario del predio y cuál sería su posible vínculo con las pesquisas.

¿Hubo detenidos durante el operativo en Kanasín?

Por ahora, las autoridades no han revelado quiénes son los dueños del rancho donde se realizó el operativo, ni tampoco se ha confirmado si hubo personas detenidas durante el cateo. 

¿Cuáles son las penas por secuestro y extorsión?

En México, las penas por secuestro y extorsión pueden variar dependiendo de la modalidad del delito y de las circunstancias específicas del caso. Por lo que se puede alcanzar de 20 a 40 años de prisión para el secuestro, incluyendo el "express", que dura el tiempo necesario para cometer robo o extorsión. 

Mientras que para la extorsión, la pena se puede imponer de forma autónoma o de forma adicional a la del secuestro, y en la Ciudad de México la pena por extorsión con violencia es de 10 a 15 años de prisión

De acuerdo con datos recientes del INEGI, en su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, la extorsión y el secuestro son 2 de los delitos más frecuentes en el país, solo detrás del fraude.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas