El cine de Mérida que está escondido dentro de una antigua fábrica
En el corazón de Mérida, detrás de un sencillo portón, se encuentra la única sala de cine que sobrevive en el centro histórico

Durante muchos años, en el corazón de Mérida se podían encontrar muchas salas de cine, pero a la fecha, la única que sobrevive está escondida detrás de un sencillo portón, al interior de una antigua fábrica de avena en el centro histórico.
Además, en ese mismo espacio conviven un restaurante, con una oferta de cocina yucateca, pero con un toque de sabor libanés, así como un bar y una galería de arte, lo que lo vuelvo perfecto para vivir una velada como en muy pocos lugares de la ciudad.

Te puede interesar....
¿Dónde está el cine escondido en Mérida?
A unos metros del Arco del Puente se encuentra el único cine que se puede visitar en el centro de Mérida y del que no hay muchas señales de su existencia, pues se encuentra casi oculto al interior del conocido Salón Gallos, sobre la calle 63.
Este Centro Cultural y Restaurante ofrece una experiencia de arte y gastronomía en un horario de lunes a jueves de 6 de la tarde a 12 de la noche, viernes y sábado de 1 de la tarde a 2 de la mañana y los domingos de 1 de la tarde a 12 de la noche.
Te puede interesar....
¿Dónde consultar la cartelera de Cinema Gallos?
La cartelera del Cinema Gallos se puede consultar en la página oficial salongallos.mx, donde también están disponibles los horarios de las funciones y también se pueden comprar los boletos en línea por menos de 100 pesos.
Aunque no hay que esperar a ver los grandes blockbusters en este cine de Mérida, pues la programación es de películas independientes, documentales y producciones internacionales.

En octubre del año pasado, el actor y director de cine, Gael García Bernal, estuvo en Salón Gallos para la inauguración de la gira de Ambulante, festival itinerante de documentales promovida también por Diego Luna.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar a Salón Gallos?
Llegar a Salón Gallos es muy fácil, pues se encuentra en el centro histórico de Mérida, por lo que se puede llegar caminado y para los que se mueven en automóvil, tiene un estacionamiento exclusivo a media cuadra del lugar.
Desde la Plaza Grande se puede llegar a pie, lo que significa que para llegar, tendrás que dirigirte hacia el sur y seguir la calle 58 en dirección a la calle 63, en un recorrido de 4 cuadras. También se puede llegar desde La Mejorada sobre la calle 50.