La calle de Mérida con restaurantes, bares y cafeterías únicas en la ciudad
Entre Paseo de Montejo y La Plancha hay una calle con variedad de restaurantes y bares para un recorrido turístico y gastronómico

En el centro histórico de Mérida se puede encontrar una gran oferta gastronómica, pero hay una calle en la que se concentran restaurantes de especialidad, cafeterías con un concepto único y bares para disfrutar de una copa de vino y otros con música en vivo.
Lo que antes era un espacio sin vida, por tramos oscuro y desolado, pasó a ser en uno de los lugares más vistosos en el corazón de la capital yucateca, para que las y los meridanos, así como el turismo nacional y extranjero, pueda disfrutar de lo que ahí se encuentra.

Te puede interesar....
De Paseo de Montejo a La Plancha
El llamado Corredor Turístico Gastronómico de la Calle 47 es el camino directo desde el Remate del Paseo de Montejo hasta el Gran Parque La Plancha, pero en el camino se puede visitar alguno de los restaurantes de comida italiana o de mariscos.
Ya se para desayunar, en el brunch, el almuerzo o la cena, en esta calle hay opciones para todos los gustos; además de que abre un panorama para descubrir nuevos lugares, probar nuevas experiencias y sabores; sin dejar de mencionar su riqueza arquitectónica.
Te puede interesar....
¿Qué restaurantes hay en la calle 47 en Mérida?
Si lo tomamos en cuenta, el recorrido por este Corredor Turístico Gastronómico de la 47 puede comenzar con El Impala, con más de 65 años de tradición. Si se avanza unos metros más, está el Lucero del Alba, un famoso botanero yucateco.
Pero no son los únicos, pues a lo largo de la calle se pueden encontrar:
- Nut Café
- Oliva
- Baretto
- Antifaz
- Catrín
- Casa Lecanda
- La Libertad
- Micaela Mar y Leña
- Marmalade 47
- Rosa Mexicano

Te puede interesar....
¿Cuál es la mejor hora del día para visitar la calle 47 en Mérida?
No hace faltar comer en algunos de los restaurantes o cafeterías, pues se puede dar un paseo a pie o en bicicleta, por lo que el mejor horario para hacer es por la mañana y ya una vez que caiga la noche, pues a partir de las 11 de la mañana no es recomendable.
Al no haber muchos árboles, tampoco hay mucha sombra, lo que hace más difícil caminar por ahí en las horas de más calor. En el caso de que el plan sea ir a comer, hay establecimientos que abren solo para desayunos y almuerzos y otros solo durante la cena.