Lluvias con probabilidad de tormentas en Yucatán este domingo 3 de agosto
Durante este domingo las condiciones climáticas seguirán siendo adversas, sin embargo, prevalecerá un ambiente caluroso

Este domingo 3 de agosto, el clima en Yucatán estará marcado por una combinación de calor intenso y probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas. Si planeas salir, toma precauciones: se espera un ambiente muy caluroso y condiciones inestables en gran parte del estado.

Te puede interesar....
¿Dónde se esperan lluvias este domingo?
Las lluvias serán provocadas por la onda tropical número 19, que en interacción con la “Vaguada Maya” y aire marítimo tropical, generará chubascos y tormentas dispersas en diversas regiones.
Se prevén lluvias moderadas a fuertes en municipios del noreste, centro, sur y suroeste de Yucatán, con especial atención en Valladolid, Tinum y Yaxcabá, donde podrían registrarse precipitaciones intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. En la región noroeste, las lluvias serán ligeras y aisladas.

Te puede interesar....
¿Qué temperaturas se pronostican en Yucatán?
El ambiente será muy caluroso, con temperaturas máximas entre los 37 y 39 °C en el interior del estado. En la costa, el termómetro oscilará entre los 30 y 32 °C. En Mérida, se esperan cielos con nubes y claros, alcanzando los 32 °C por la tarde y bajando a 27 °C en la noche.
Para el amanecer del lunes, las mínimas estarán entre los 22 y 27 °C en toda la península.

Te puede interesar....
¿Cómo estarán los vientos y qué se espera para los próximos días?
Durante la mañana, los vientos serán variables de 10 a 40 km/h, y podrían superar los 60 km/h en zonas con tormenta o cercanas a la costa. Además, se recomienda estar alerta, ya que la “Vaguada Maya” mantendrá el potencial de lluvias para el lunes, y se anticipa la llegada de una nueva onda tropical el martes.
El clima en la región yucateca será variado este primer domingo de agosto y pese a la falta de lluvias se recuerda a la población no bajar la guardia, ya que aún seguimos en plena temporada de huracanes, por lo que se recomienda estar atengo a los canales oficiales de información.