Regresa el Soldado de Chocolate, bebida que deleitó el paladar de los yucatecos
La familia del creador de la receta original impulsó la iniciativa para el retorno de este producto pero con otra imagen

El Soldado de Chocolate, bebida que deleitó el paladar de los yucatecos y que hace algunos años dejó de producirse, vuelve, pero ahora bajo el nombre de El Gran Soldado gracias a la iniciativa de la familia del creador de la receta, José Luis Albornoz.
¿Cómo surgió la iniciativa de crear El Gran Soldado?
La bebida conserva el sabor original de lo que fue el Soldado de Chocolate y será vendida en Valladolid, específicamente en el restaurante Velut, para que los clientes puedan probar parte de la tradición yucateca.
En un comunicado, el hijo del ingeniero José Luis Albornoz detalló que la iniciativa fue para mantener viva la memoria de su padre al ofrecer el sabor auténtico del Soldado de Chocolate, pero con una nueva imagen.

"Hace muchos años mi papá me llevaba a la fábrica para verlo elaborar el querido Soldado de Chocolate. En su memoria, decidí traer de vuelta ese gran sabor para los yucatecos. Así nace El Gran Soldado: el mismo sabor de nuestra infancia, ahora con un nuevo nombre", compartió el señor Albornoz.
Te puede interesar....
¿Dónde se podría adquirir la bebida?
Sobre la venta de la bebida, señaló que por ahora será exclusivamente en el restaurante Velut, ubicado en la calle 42 x 33 y 35 del centro de Valladolid.
Destacó que ahí los visitantes podrán disfrutar en exclusiva de la bebida cargada de tradición, historia y arraigo cultural. Además, los clientes podrán adquirir la tradicional Sidra Pino.
"El Gran Soldado llega a Valladolid no solo como una bebida, sino como un homenaje a la memoria familiar y a las tradiciones que merecen seguir vigentes", señaló el hijo del creador de la receta.
Te puede interesar....
¿Cuál es la historia del Soldado de Chocolate?
El Soldado de Chocolate nació oficialmente en 1950, teniendo sus raíces en la embotelladora Sidra Pino. Según reseñas, la fórmula especial consistía en una exquisita mezcla de leche en polvo, cocoa, malta, azúcar y chocolate, que rápidamente conquistó el paladar de los yucatecos y se volvió símbolo de identidad regional.
A pesar de su popularidad, la producción del Soldado de Chocolate se dejó de hacer en 2011 cuando la empresa Refrescos Pino S.A. de C.V., heredera de la embotelladora original, se declaró en quiebra debido a problemas financieros y adeudos con los trabajadores.

A pesar de eso, el Soldado de Chocolate permanece en la memoria colectiva como una bebida emblemática con gran valor nostálgico para Yucatán y otras regiones del sureste mexicano.
Te puede interesar....







