Tormentas eléctricas intensas para este domingo 21 de septiembre en Yucatán
El clima en Yucatán continuará con lluvias y tormentas eléctricas fuertes en gran parte de la región

Este domingo se esperan lluvias y tormentas eléctricas intensas en gran parte de la Península de Yucatán debido a la entrada de aire marítimo tropical, la vaguada maya y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Las condiciones podrían generar acumulados importantes de lluvia, así como sensaciones térmicas de hasta 40 °C.

Te puede interesar....
¿Dónde lloverá más este domingo en la región?
De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones iniciarán desde el mediodía con lluvias moderadas (5 a 25 mm) en un 50% de Quintana Roo. Por la tarde, se prevén tormentas fuertes, dispersas a generalizadas, con acumulados de 25 a 50 mm en el 60% de Yucatán y en el 80% de Campeche.
La abundante actividad eléctrica y las turbonadas podrían ocasionar encharcamientos en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población a extremar precauciones.
Te puede interesar....
¿Qué temperaturas se esperan en Yucatán, Campeche y Quintana Roo?
En los tres estados de la Península de Yucatán las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 36 °C en el caso de Yucatán y Campeche, mientras que se pronostican de 31 a 35 °C para Quintana Roo. Por la tarde, la sensación térmica alcanzará hasta los 40 °C, aumentando la incomodidad antes de las lluvias.
Hacia el amanecer del lunes, las mínimas descenderán a un rango de 22 a 26 °C en la región. Los vientos soplarán del este-sureste y este-noreste, con velocidades de 10 a 40 km/h.
Te puede interesar....
¿Continuarán las lluvias el inicio de semana?
Para este lunes 22 de septiembre " title="se prevé la llegada de una nueva onda tropical" target="_blank">se prevé la llegada de una nueva onda tropical, que mantendrá la inestabilidad atmosférica y el alto potencial de tormentas en la región. En Mérida, las condiciones dominicales incluyen un cielo cubierto por la mañana, chubascos tormentosos por la tarde con 29 °C y una noche parcialmente nublada con temperaturas cercanas a los 24 °C.