Tormentas vespertinas y calor extremo en Yucatán para este 31 de julio
Hoy 31 de julio se esperan tormentas vespertinas y temperaturas de hasta 39 °C en Yucatán

La Península de Yucatán vivirá este jueves una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. La combinación de la Onda Tropical No. 18, un vórtice en altura y la vaguada maya provocará lluvias intensas, bochorno y rachas de viento fuertes en distintos puntos del estado.
Debido a la actividad atmosférica, Mérida y otros municipios estarán bajo efectos directos de estas condiciones, por lo que se recomienda a la población en general a tomar precauciones durante el día.

Te puede interesar....
¿Cómo se presentarán las lluvias en Yucatán este jueves?
Desde la mañana de este jueves se prevén precipitaciones ligeras en algunas zonas del estado, pero será por la tarde cuando se intensifiquen los chubascos, especialmente en los municipios del noreste, centro y noroeste.
Mientras tanto, en el sureste y suroeste del estado, las lluvias serán de intensidad moderada y de forma dispersa. En Mérida se esperan tormentas acompañadas de cielo parcialmente nublado y probabilidad de descargas eléctricas.
Te puede interesar....
¿Qué temperaturas y sensación térmica se esperan?
El ambiente será muy caluroso durante gran parte del día. Se prevén máximas entre los 37 °C y 39 °C en el interior de Yucatán, mientras que en la zona costera rondarán los 28°C a 30°C. Las mínimas estarán entre los 22 °C y 24 °C.
Esta combinación de calor y humedad, un cocktail climático clásico en la región, estará generando un alto nivel de bochorno, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Te puede interesar....
¿Habrá vientos fuertes en la Península de Yucatán?
Durante la mañana, el viento soplará del este a velocidades de entre 10 y 20 km/h. Por la tarde, con el paso de las lluvias, se esperan rachas del sureste y noreste que podrían superar los 60 km/h. Estos vientos podrían intensificarse localmente, por lo que es importante extremar precauciones en zonas abiertas y al conducir por carretera.