Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Yucatán conquista desde el paladar a más de 60 agentes de viajes en España  

Los agentes de viajes de Madrid y Zaragoza aprendieron a preparar los más deliciosos e icónicos platillos de Yucatán

Las actividades fueron organizadas por Sefotur Foto: Gobierno de Yucatán
Las actividades fueron organizadas por Sefotur Foto: Gobierno de Yucatán

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

España es el segundo mayor emisor de turistas europeos hacia México, es por eso que para fortalecer la presencia de Yucatán en el competitivo mercado español se realizó el evento "Viajar con el paladar". 

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de  Fomento Turístico (Sefotur), llevó a cabo sesiones de capacitación dirigidas a más de 60 agentes de viajes en Madrid y Zaragoza, sobre las principales novedades del destino.

imagen-cuerpo

¿Cuántos visitantes recibió Yucatán de enero a mayo de 2025?

De enero a mayo de 2025, de acuerdo con cifras oficiales, Yucatán recibió un millón 114 mil 688 turistas con pernocta, lo que representa un aumento de 106,023 visitantes en comparación con el mismo periodo del 2024.  

El 22% fueron viajeros internacionales, un total de 245 mil 231 personas, procedentes principalmente de Europa y Norteamérica.

¿Qué fue el evento "Viajar con el paladar"?

El evento “Viajar con el paladar”, organizado en colaboración con Icárion, la turoperadora de World2Meet especializada en destinos latinoamericanos, se realizó en Madrid y Zaragoza.

imagen-cuerpo

Ahí, las y los agentes de viajes participaron en una experiencia culinaria única que combinó capacitación y gastronomía. Durante la actividad, aprendieron a preparar platillos icónicos de la cocina yucateca, como la cochinita pibil y la sopa de lima. 

Descubriendo de primera mano los aromas y sabores que distinguen a la gastronomía del estado, en una experiencia sensorial que permitió conectar la cocina con la historia, las raíces y la identidad cultural de Yucatán.

¿Qué busca Sefotur con esta iniciativa?

Con esta iniciativa, Sefotur e Icárion fortalecen su alianza con agencias de viajes como socios estratégicos, ofreciendo productos turísticos diferenciados y brindando incentivos que reconocen el trabajo de sus colaboradoras y colaboradores.

En representación de Sefotur, Diana Rodríguez Rito, líder de proyecto para el mercado europeo, presentó los principales atractivos de Yucatán y destacó las características únicas que lo convierten en una experiencia inolvidable.

¿Cuántas compañas internacionales realiza Sefotur?

Actualmente, se encuentran activas 16 campañas de promoción conjunta derivadas de acuerdos firmados con empresas como World2Meet y Ávoris, en España; Journey Latin America, en Reino Unido, y Expedia, en Estados Unidos. 

imagen-cuerpo

También participan TUI en Alemania y Países Bajos, Lastminute, en Reino Unido; Viajes El Corte Inglés, en México y España; así como Viajes Palacio, Despegar, Petra, MegaTravel, Julia Tours, Travelshop y PriceTravel, todas con fuerte presencia en los mercados mexicano, europeo, latinoamericano y estadounidense.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas