Ayuntamiento de La Paz pide permisos a desarrollador por obras sobre dunas en Todos Santos
El citatorio fue emitido el día martes 21 de octubre, esperando que el promovente cuente con los permisos necesarios.

Un desarrollador que devastó en dunas en Todos Santos, fue notificado por el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Medio ambiente sobre los permisos que debe presentar la obra.
¿Qué solicitó el Ayuntamiento de La Paz a un desarrollador en Todos Santos?
La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz entregó el día martes 21 de octubre, un citatorio al desarrollador Mar del Plata Sur, responsable de iniciar trabajos sobre las dunas de Todos Santos, en el área de Las Tunas, sin contar con los permisos correspondientes.
El documento, el cual fue dejado en el lugar donde el desarrollador devastó las dunas, solicita al promovente presentar el Cambio de Uso de Suelo Forestal y los permisos de construcción requeridos.
Esto, luego de que inspectores municipales acudieran al sitio y constataran las labores de limpieza y remoción de dunas en 6 predios.
Hasta el momento no se ha confirmado si el desarrollador cuenta con el cambio de uso de suelo, requisito indispensable antes de cualquier autorización municipal.
En caso contrario, el Ayuntamiento deberá negar el permiso, ya que el proyecto no se ajustará al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) vigente.
Cabe mencionar que otro hecho que causó indignación a la sociedad todosanteña, fue cuando un activista ambiental fue señalado por presuntos daños a dunas en el poblado mágico.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en Todos Santos hace días, en el área de Las Tunas?
El día viernes 17 de octubre, se registró el inicio de los desmontes sobre una superficie de 8 mil 594.44 metros cuadrados, donde Mar del Plata Sur busca edificar un hotel de 34 habitaciones, con terrazas, restaurante y alberca.
Esto ocurrió semanas después de que la PROFEPA clausurara una obra similar en el mismo ecosistema de dunas de Todos Santos.
Te puede interesar....
¿Qué dijeron los ambientalistas y ciudadanos de Todos Santos?
Ante la pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, la ciudadanía y ambientalistas de la comunidad de Todos Santos aplaudieron este hecho.
Asimismo, expresaron que las dunas de Todos Santos están protegidas por leyes federales, entre ellas la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que prohíbe su alteración o destrucción.
Por lo que, en caso de que Mar de Plata Sur no cuente con dichos documentos, el desarrollador podría incurrir en un delito ambiental.
Cabe mencionar que en ocasiones pasadas, ambientalistas en Baja California Sur también exigieron a Semarnat frenar mega desarrolladores turísticos de lujo que amenazan a Cabo Pulmo.
Te puede interesar....