Claudia Sheinbaum anuncia plan para impulsar producción de carne en Coahuila
Claudia Sheinbaum destacó que la iniciativa busca fortalecer la autosuficiencia alimentaria sin dejar de lado el mercado de exportación.

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó un programa integral para fortalecer la producción de carne en México, con una inversión cercana a 700 millones de pesos.
Esta estrategia beneficiará directamente a ganaderos de Coahuila, Durango y Sonora, con el objetivo de elevar la calidad del producto tanto para el mercado nacional como para la exportación.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el plan para impulsar la producción de carne?
El anuncio fue realizado durante una gira de trabajo en Durango, donde Sheinbaum explicó que este plan forma parte del Plan México y contempla la entrega de sementales bovinos, un fondo de apoyo para la engorda de ganado y la creación de Centros Integrales de Producción de Carne.
La mandataria destacó que la iniciativa busca fortalecer la autosuficiencia alimentaria sin dejar de lado el mercado de exportación, sobre todo ante el cierre temporal de la frontera estadounidense al ganado mexicano de pie por casos del gusano barrenador detectados en el sur del país.
“Con esta inversión impulsaremos la ganadería nacional y daremos certeza a productores de Coahuila, Durango y Sonora”, declaró.
¿Por qué es importante este programa para Coahuila?
Coahuila es uno de los estados clave en la industria cárnica y ganadera de México, por lo que esta inversión representa una oportunidad para mejorar procesos productivos y garantizar carne de calidad para consumo interno y exportación.
Además, permitirá a los ganaderos acceder a tecnificación, infraestructura y apoyos financieros, elementos necesarios para competir en el mercado internacional.
Te puede interesar....
¿Qué otros apoyos anunció Claudia Sheinbaum en la región?
Durante su visita, la presidenta también informó que en Durango más de 830 mil personas reciben apoyos de programas del Bienestar, como Pensión para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y becas Benito Juárez.
En materia de infraestructura, destacó avances en carreteras federales, viviendas, tecnificación agrícola y obras hidráulicas, además de nuevos planteles educativos, como el campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Expertos en ganadería señalan que este tipo de proyectos fortalecen el abastecimiento interno y la competitividad de México en mercados internacionales. Con los Centros Integrales de Producción de Carne, se espera garantizar trazabilidad, calidad sanitaria y prácticas sostenibles, factores clave para recuperar la confianza de países importadores.