Dan 40 años de cárcel a feminicida de Pánuco de Coronado; asesinó a su joven pareja
La Fiscalía de Durango informa sobre la condena a un feminicida que en Pánuco de Coronado le quitó la vida a una joven de 19 años de edad

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa que, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Foráneos, y mediante los elementos probatorio expuestos ante sede judicial, obtuvo una sentencia condenatoria para un feminicida.
Se trata de un hombre que le quitó su vida a su pareja sentimental de tan solo 19 años de edad en el municipio de Pánuco de Coronado.
Te puede interesar....
¿Quién es el feminicida condenado a 40 años de cárcel?
Por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Elizabeth García Meraz de 19 años de edad, fue condenado Ángel Eduardo Medina Medina.
El juez le dictó una pena privativa de la libertad por 39 años 11 meses y 29 días, así como al pago de una multa de 326 mil 635 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 410 mil 728 pesos.

Foto: FGED.
¿Cómo ocurrió este feminicidio en Pánuco de Coronado, Durango?
De acuerdo a los datos incluidos en la carpeta de investigación, el pasado 25 de octubre cerca de las 23:00 horas, Elizabeth se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la localidad José Librado Rivera del municipio de Pánuco de Coronado, Durango.
A esa hora, arribó su pareja sentimental Ángel Eduardo, quien sin mediar palabra sacó de entre su ropa un arma de fuego calibre .22, con la cual le realizó un disparo a la joven mujer.
Posteriormente, Ángel Eduardo solicitó auxilio a familiares, quienes trasladaron a Elizabeth para recibir atención médica a la clínica del IMSS de Guadalupe Victoria, lugar en el que constataron que ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar....
Ángel Eduardo aceptó su responsabilidad mediante un proceso abreviado
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) quienes realizaron la detención de Ángel Eduardo, quien aceptó someterse a un procedimiento abreviado en el cual el juez le dictó la sentencia antes señalada.
Cuando recién ocurrió este feminicidio, existió la versión de que se había cometido en el municipio de Guadalupe Victoria, sin embargo, tras las investigaciones correspondientes quedó claro que la pareja residía en Pánuco de Coronado.
Te puede interesar....








