Caso Fernandito: Claudia Sheinbaum exige cambios en Fiscalía del Edomex tras falla en atención a madre
La presidenta calificó el crimen de Fernandito como “muy trágico” y pidió que no se repita la falta de atención a una madre que solicitó auxilio.

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió modificaciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego del asesinato de Fernando, un niño de 5 años en Los Reyes-La Paz, tras la falta de respuesta de autoridades a su madre, quien solicitó ayuda antes del crimen.
"Se está obviamente investigando por la propia Fiscalía del Estado de México qué fue lo que ocurrió y que no se dio atención pronta y expedita a la solicitud de la madre".
Te puede interesar....
¿Qué dijo Sheinbuam sobre el caso de Fernandito, asesinado en Edomex?
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum calificó el hecho como “muy trágico” y “muy doloroso”, y advirtió que debe servir como llamado de atención para que ninguna solicitud de auxilio quede sin respuesta.
“Tiene que haber cambios en la fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir […] Lo importante es que no haya repetición de este caso de una madre que pide apoyo a la autoridad y que, por una u otra razón, no se le da”, afirmó.
La mandataria también aseguró que la gobernadora Delfina Gómez se ha mantenido en contacto con la familia y que el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, habló directamente con ellos.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en el caso de Fernandito?
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el 27 de julio, una mujer identificada como Lilia “N” acudió al domicilio de Noemí, madre del menor, para exigir el pago de una deuda de mil pesos. Un día después, junto con su hija Ana “N” y Carlos “N”, se llevaron por la fuerza al niño.
Noemí acudió en varias ocasiones a pedir la devolución de su hijo, pero recibió negativas. La denuncia formal se presentó el 4 de agosto. Ese mismo día, policías municipales localizaron el cuerpo del menor en un costal dentro de la basura de la casa de los acusados.
El niño estaba envuelto en una sábana y bolsas plásticas, con las manos atadas y los ojos vendados. Los tres implicados fueron detenidos como presuntos responsables del delito de desaparición de personas en agravio de un menor.
¿Hubo omisión de las autoridades en el caso de Fernandito?
Según la abogada de la familia, la madre de Fernando buscó ayuda tanto en el DIF municipal como en la Fiscalía Regional, pero no recibió la orientación ni atención necesaria. Sheinbaum subrayó que la falta de respuesta debe corregirse.
Te puede interesar....