Alerta por inundaciones en Houston: más de 400 rescates, tornados y granizo
El agua inundó el sábado vecindarios en torno a Houston tras intensas lluvias y provocó más de 400 rescates de viviendas.
HOUSTON, Texas.- El sábado, el agua inundó varios vecindarios alrededor de Houston, provocando más de 400 rescates de viviendas, tejados y carreteras afectadas por agua turbia.
Se emitió un aviso por inundaciones válido hasta el domingo por la tarde, y se pronostican más precipitaciones para la noche del sábado y el día domingo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un receso en las fuertes lluvias hasta la tarde del sábado, pero se prevé una nueva ronda de lluvias intensas para la noche y el domingo, con acumulaciones de hasta 7,6 cm (3 pulgadas) de agua y hasta 12,7 cm (5 pulgadas) en zonas aisladas.
Hasta el momento, no se han reportado muertos ni heridos en el condado Harris, el tercero más poblado del país, que incluye Houston y áreas cercanas.
Visible satellite loop of intense supercells bubbling up across Texas and northern Mexico tonight. #TXwx pic.twitter.com/g9PDGKkyKY
— Collin Gross (@CollinGrossWx) May 5, 2024
Sin embargo, se han realizado más de 178 rescates de personas y 122 mascotas en la región, que se encuentra severamente afectada por las inundaciones.
Las autoridades han instado a los residentes en zonas bajas a evacuar de manera urgente, ya que se espera que la situación empeore. Las intensas tormentas del viernes han obligado a realizar numerosos rescates, incluyendo algunos desde los tejados de viviendas inundadas.
Las intensas lluvias en Texas y Luisiana han saturado la tierra y llenado los embalses, provocando inundaciones en varias zonas, con autos y carreteras parcialmente cubiertos por el agua.
En condados como Liberty, Montgomery y Polk se han realizado decenas de rescates en los últimos días.
Have you ever seen hail like this?! The state of Texas has had quite the week. Tornadoes, flooding, strong winds, and EXTREMELY large hail!
— WeatherNation (@WeatherNation) May 4, 2024
The threat for all modes of severe continue through the weekend for The Lone Star State.#TXwx pic.twitter.com/hDQ2qnsTkR