Claudia Shienbaum sobre Adán Augusto: “No estamos de acuerdo en el linchamiento mediático”
Ante la reaparición pública de Adán Augusto López, Sheinbaum insistió en que no se permitirá impunidad, pero tampoco linchamientos sin pruebas

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie con presuntos vínculos con el crimen, pero advirtiendo contra los "linchamientos mediáticos", luego de los señalamiento a Adán Augusto López Hernández por la investigación que se sostiene contra su exsecretario de Seguridad de Tabasco.
“No vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o con un acto de corrupción pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de la red social".
Sus declaraciones se dan luego de la reciente reaparición del exgobernador en el Consejo Nacional de Morena, durante el domingo 20 de julio, donde se deslindó de vínculos con Hernán Bermúdez Requena apuntando las cifras de seguridad que alcanzó durante su tiempo al frente de la entidad.
¿Qué dijo la presidenta sobre el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco?
Al ser cuestionada sobre si había conversado con Adán Augusto López acerca del paradero de Bermúdez Requena, quien huyó del país en enero y es señalado como presunto líder del grupo criminal "La Barredora", Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la diferencia entre este caso y otros de alto perfil.
En referencia a lo anterior, destacó que el caso es diferente al de Genaro García Luna, quien fue juzgado y sentenciado en Estados Unidos, por lo que aseguró:
Yo creo que lo importante aquí es lo siguiente y además para que se vea la diferencia, en este caso esta persona que fue secretario de seguridad pública del Estado de Tabasco es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República, muy distinto a otros casos donde, por ejemplo, García Luna fue en Estados Unidos".
Claudia Sheinbaum - Presidenta de México
Destacó que, en el caso de Bermúdez Requena, "aquí de inmediato cuando hubo conocimiento de vínculos se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión, eso es lo primero y hay una diferencia", cosa que mencionó haciendo comparación con el ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón.
Te puede interesar....
¿Cuál es la postura de Sheinbaum ante las acusaciones a Adán Augusto?
Sheinbaum subrayó que no habrá impunidad en este caso. "Aquí no se cubre a nadie; si la Fiscalía tiene contra alguien que sea militante de Morena o no alguna evidencia, adelante que continúe la investigación”, afirmó.

No obstante, la presidenta también hizo un llamado a la prudencia y al debido proceso. "Así como no debe cubrirse absolutamente a nadie si es que hay indicios de algún vínculo con la delincuencia o indicios de algún acto de corrupción o alguna ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático", expresó.
Insistió en la necesidad de pruebas y en el actuar de las autoridades competentes. "Tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la Fiscalía y los tribunales de justicia, entonces esa va a ser nuestra posición siempre", puntualizó.
Te puede interesar....
¿Qué implicaciones tiene la reaparición de Adán Augusto López?
Las declaraciones de la presidenta se producen un día después de que Adán Augusto López Hernández reapareciera públicamente en el Consejo Nacional de Morena, donde se le vio respaldado por la bancada morenista.
Aunque Sheinbaum confirmó reuniones previas con López Hernández y Ricardo Monreal para revisar la agenda legislativa, negó que en ellas se haya abordado el tema del exsecretario de Seguridad de Tabasco.
La presidenta reiteró que, en este tipo de casos, la Fiscalía General de la República (FGR) es la autoridad encargada de las investigaciones.
"En este caso, él mismo ya lo dijo, si lo llama la autoridad pues él va a ir a declarar y dio su posicionamiento, entonces pues es creo que hasta ahí es lo que se conoce y si sigue la investigación, que siga la investigación", concluyó Sheinbaum.
Te puede interesar....