Despiden a repartidor asesinado en Temixco, Morelos, entre gritos de justicia
Familiares, compañeros y amigos de Adrián “N” lo despidieron con reclamos por la inseguridad que enfrentan en Morelos los trabajadores de plataformas

Entre consignas de “¡justicia, justicia, justicia!”, amigos, familiares y repartidores por aplicación despidieron el martes 10 de junio a Adrián “N”, el joven trabajador de Didi que fue asesinado tras resistirse al robo de su motocicleta en la carretera Temixco-Cuernavaca.
¿Dónde ocurrió el crimen al repartidor y cuál fue el motivo del ataque?
Adrián fue atacado por delincuentes en los límites entre Temixco y Cuernavaca, luego de negarse a entregar su motocicleta, herramienta de trabajo con la que recorría la ciudad para entregar pedidos.
El ataque se registró sobre la carretera federal, a la altura del llamado “Puente Sin Fin”, donde este martes fue montada una protesta simbólica por su fallecimiento.
Te puede interesar....
¿Cómo fue despedido Adrián por su comunidad?
Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron el féretro en una caravana que inició justo en el sitio del crimen, donde una camioneta roja se colocó en medio de la protesta con el cuerpo de Adrián, acompañado de pancartas que reclamaban justicia y seguridad.
Desde ahí, partieron rumbo al centro de Temixco, donde el joven fue sepultado.
¿Qué demandas hicieron los repartidores durante el acto?
Los asistentes exigieron frenar los constantes ataques a repartidores, motociclistas y conductores de vehículos utilitarios, quienes operan en condiciones de alta vulnerabilidad.
“Ni uno menos. Hoy levanto la voz por mi hermano, mañana podría ser el tuyo”, fue uno de los mensajes que enmarcaron la despedida.
Te puede interesar....
¿Qué relación tiene este caso con otras bandas delictivas en Morelos?
El homicidio de Adrián se inscribe dentro de una cadena de hechos violentos perpetrados por bandas dedicadas al robo de motocicletas y vehículos de alta gama, algunas de las cuales ya han sido desarticuladas, aunque los casos continúan.
A pesar de la captura de dos células delictivas, la inseguridad persiste.
¿Qué acciones han tomado los repartidores de Morelos tras el crimen?
Aunque habían anunciado bloqueos y protestas, los repartidores decidieron suspender momentáneamente sus movilizaciones para permitir que las autoridades avancen con las investigaciones. Este acuerdo fue alcanzado en una reunión con representantes del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar....