En Puebla tres presidentes municipales prófugos y dos encarcelados
En Puebla hay tres alcaldes prófugos y dos detenidos, luego de cateos realizados en sus domicilios, en los que se revelaron armas y drogas

Actualmente, en el estado de Puebla, de los 217 ayuntamientos que tiene la entidad, permanecen tres presidentes municipales prófugos de la justicia.
Además, hay dos alcaldes que están encarcelados por diferentes delitos.
¿Por qué catearon la casa del presidente municipal de Ahuazotepec y qué ocurrió después?
Durante el fin de semana se hizo un cateo en el municipio de Ahuazotepec, específicamente en la propiedad del presidente municipal, Alfredo Ramírez Hernández.
En el cateo que encabezó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y posibles drogas. Al momento del cateo no estaba presente Alfredo Ramírez. Sin embargo, en este municipio de la Sierra Norte fue detenido su hijo, Alfredo Tadeo Ramírez, quien también es director del DIF Municipal.
Un día después del cateo en su domicilio, el presidente municipal pidió licencia al cargo por 20 días, ante una inminente posible aprehensión.
Te puede interesar....
¿Qué presidente municipales están prófugos y qué ocurrió?
El segundo presidente municipal prófugo es el del municipio de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, quien salió de su municipio el 9 de mayo y no se la ha vuelto a ver.
Igual que en el caso de Ahuazotepec, la Fiscalía de Puebla realizó cateos en cuatro propiedades de Gerardo Corté, y también se halló prácticamente lo mismo: armas, droga y vehículos. El mismo día del ceteo el edil de Morena-PT solicitó licencia por 20 días y hasta el momento se desconoce su paradero.
Finalmente, permanece prófugo el presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González Vieyra, quien el 7 de marzo huyó de un operativo en el que se logró la detención de sus dos hermanos, Giovanni y Uruviel.
Te puede interesar....
¿Quiénes son los ediles detenidos en Puebla?
Giovanni y Uruviel González Vieyra son hermanos y los dos presidentes municipales, ambos lograron la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.
Uruviel González era presidente municipal del municipio de Chalchicomula de Sesma, logró la reelección por Movimiento Ciudadano, fue detenido el 7 de marzo en su rancho del municipio de Tlachichuca que también gobernó con anterioridad.
Giovanni González Vieyra era presidente en funciones de Tlachichuca, logró la reelección para un segundo periodo y fue detenido en su casa en el centro del municipio.
Hasta la fecha se desconoce los delitos que se les imputa a ambos personajes políticos, pero ha trascendido que podrían ser encubrimiento, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.
En el municipio de Chalchicomula de Sesma el Congreso de Puebla ya nombró a un Concejo Municipal y se espera que este martes 20 de mayo se haga lo mismo en Tlachichuca.
Te puede interesar....