Perrita defiende a su dueña de su agresor; la estaba golpeando brutalmente
En el estado de Puebla, una perrita llamada Kia defendió a su dueña de un agresor que le estaba propinando una golpiza.

Una vez más, los perros demuestran su lealtad a sus dueños hasta el grado de sacrificar su vida. La perrita “Kia” fue asesinada mientras intentó defender a su dueña de los golpes que le propinó su pareja sentimental.
El sujeto ya fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del estado, además de los cargos por los golpes y amenazas, también enfrenta un proceso por maltrato animal, por lo que enfrenta una posible condena de hasta 8 años de prisión.

Te puede interesar....
¿En dónde ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de agosto, cuando un vecino del municipio rural de Santa Isabel Cholula, a unos 15 kilómetros al sur de la capital poblana, golpeó brutalmente a su pareja sentimental tras una discusión.
La perrita Kia, al ver que su dueña era atacada por el hombre, reaccionó instintivamente para defender a su dueña, causando severas lesiones al hombre en los brazos y en la cara.
Enardecido y sin control alguno de sí mismo, el hombre ya identificado como Francisco “N” fue a la cocina por un cuchillo, con el que se abalanzó sobre la mascota, a la que terminó degollando, para posteriormente huir del lugar.
Te puede interesar....
¿Qué delitos se le imputan al agresor?
Tras la denuncia correspondiente, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo y capturarlo, para ser presentada ante el fiscal de turno por los delitos de violencia familiar y crueldad animal.
De ser hallado culpable, Francisco “N” pasaría casi década de la cárcel, pues el recién reformado Código Penal de Puebla establece una pena de 2 a 8 años de prisión en el caso de la violencia familiar.
El mismo código establece que, para los casos de crueldad animal, las sanciones van de los 5 a los 8 años de cárcel, si es encontrado culpable de la muerte de Kía.
¿Cómo se castiga la crueldad animal en Puebla?
El estado de Puebla es el primer lugar nacional en casos de crueldad animal, por casos que han conmocionado a la opinión pública del país: en marzo pasado, un video evidenció el caso de “Huesitos”, un perro lapidado hasta que el agresor le fracturó las patas delanteras.
Un mes después, en Coxcatlán, también en la región de Tehuacán, 5 perros fueron asesinados; dos a tiros y 3 por envenenamiento.
En febrero, en la comunidad de La Magdalena Axocopan, en Atlixco, al menos 12 perros fueron envenenados; mientras que a principios de este año, en un “refugio” para animales ubicado en la capital poblana, 60 gatos fueron rescatados tras ser hallados en condiciones deplorables.
