Personal del Hospital Canseco de Tampico pide la salida de Marggid Rodríguez
Manifiestan que desde su llegada no ha hecho nada en contra de la falta de medicamentos y la rehabilitación de equipamiento del hospital o mantenimiento a los elevadores.

Trabajadores del Hospital Canseco, de Tampico, Tamaulipas, encabezados por María Concepción Romero Hernández, secretaria general de dicho instituto, se manifestaron de forma pacífica a inicios de esta semana.
La líder de los manifestantes señaló que son diversas las carencias que presenta el Hospital Canseco desde que pasó a ser parte del IMSS Bienestar, las cuales van desde insumos y material de curación, hasta alimentos y falta de mantenimientos a los equipos.
¿Qué manifiestan los trabajadores del Hospital Canseco?
De acuerdo a las declaraciones de la líder sindical, entre los puntos que más inquietan pueden destacar la falta de insumos para brindar un diagnóstico y tratamiento de padecimientos, así como el material de curación y medicamentos.
Aunado a lo anterior, también destacó la falta de mantenimiento al equipo médico con el que se cuenta en el hospital, así como a los elevadores del edificio, puesto que hay dos sin funcionar y esto complica el traslado correcto y seguro de los pacientes.
Señala, incluso, que en ocasiones se han quedado sin ninguno de los elevadores funcionando, lo que ha puesto en riesgo la salud de algunos pacientes y no ha permitido al personal desempeñarse de la mejor manera posible.
Por todo lo anterior es que la base trabajadora y la organización sindical solicitan la destitución de Marggid Rodríguez Avendaño como Coordinador Federal de IMSS Bienestar en Tamaulipas.
“Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, como coordinador estatal, no tiene la suficiente capacidad para resolver la problemática, no tiene comunicación con los trabajadores y no tiene capacidad de gestión”, puntualizó la líder sindical.
Te puede interesar....
¿Qué dice Marggid Rodríguez Avendaño al respecto?
Luego de las declaraciones antes descritas, por su parte, en entrevista con el Coordinador Federal del IMSS Bienestar en Tamaulipas señaló que sí tiene conocimiento tanto del descontento como de la problemática.
En este sentido, explicó que, en el caso de los elevadores, ya fueron solicitados, solo que por tratarse de aparatos pesados, grandes y de difícil manejo estos pueden tardar entre 6 y 7 meses en llegar.
Con respecto al tema de los medicamentos, explicó que con el paso a IMSS Bienestar en el Hospital Canseco se incrementó el Consumo Promedio Mensual, ya que ahora se atiende a un mayor número de pacientes.
Entre otros temas, mencionó que ahora todos los hospitales contarán con un tomógrafo. “Incluso en municipios como Mante, Valle Hermoso, etc. Y al tener un mayor número de estudios habrá también más pacientes ya que se brinda servicio a otros sistemas como el ISSSTE y el IMSS”, concluyó el funcionario federal.
Te puede interesar....