Continúa huelga en maquiladoras de Matamoros: 450 trabajadores afectados
El Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas en negociaciones con trabajadores y maquiladoras de Matamoros para terminar con la huelga que inició hace más de una semana.

Desde el pasado mes de julio, trabajadores de una maquiladora de Matamoros suspendieron sus labores, yéndose a una huelga que tiene más de una semana vigente.
Ahora, este lunes, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas aseguró que dicha instancia se encuentra al pendiente de las necesidades de los trabajadores.
Te puede interesar....
¿Por qué se fueron a huelga los trabajadores de la Maquiladora de Matamoros?
Por lo que se sabe hasta el momento, la huelga inició en Matamoros, el pasado miércoles 31 de julio después del mediodía, transcurriendo de manera legal y pacífica por trabajadores de la empresa Collado.
Esta huelga se dio porque los trabajadores de dicha empresa buscan obtener un aumento salarial del 11%, mismo que a un inicio era de 8%; sin embargo, la empresa involucrada solo aceptó un aumento del 5.5%.
Te puede interesar....
¿Qué dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas sobre la huelga de trabajadores en Matamoros?
Luis Gerardo Illoldi Reyes indicó que la secretaría se encuentra en comunicación permanente con los aproximadamente 450 trabajadores de la maquiladora de Matamoros para buscar escuchar sus necesidades y atender sus peticiones.
El funcionario señaló que los trabajadores cuentan con ejercicio libre de los derechos laborales y siguiendo con la ideología del gobierno que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha atendido a los involucrados desde una política de respeto y diálogo.
Te puede interesar....
¿Qué está a haciendo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas con la huelga de trabajadores en Matamoros?
Illoldi Reyes compartió que desde el primer momento de la huelga, el departamento de Conciliación Laboral del Estado se hizo presente para buscar resolver este conflicto de manera pacífica, sin afectaciones para los trabajadores o para la actividad industrial.
Por último, compartió que este lunes por la tarde, el director general de los Centros de Conciliación Laboral, Ives Soberón, estará en una audiencia programada ante el Tribunal Laboral de Matamoros, para buscar una solución favorable para ambas partes.
Te puede interesar....