Esta es la cantidad máxima de nombres que puede tener una persona en Tamaulipas
Descubre por qué el registro civil de Tamaulipas alerta sobre nombres inusuales. Padres deben ser conscientes. Impacto en niños.

En Tamaulipas cada vez es más grande el registro de niños con nombres extensos e inusuales, por eso el registro civil del sur de Tamaulipas exhorta a los padres de familia a tener más conciencia al respecto.
Te puede interesar....
¿Qué está pasando en el registro civil en Tamaulipas?

Te puede interesar....
Con la llegada de cada bebé, surge el dilema de cómo llamarlo. Los padres de familia deben tomar una decisión importante, pues no se trata de cualquier cosa, es uno de los distintivos principales que acompañará a su hijo para toda la vida; no obstante, hay quienes sí lo toman a la ligera y no ven las consecuencias que esto pudiera tener en los niños.
Al menos en el sur de Tamaulipas, el registro civil exhorta a los padres de familia a ser más conscientes a la hora de elegir los nombres de sus hijos, ya que en las generaciones de padres más jóvenes es cada vez más frecuente la combinación de nombres o algunos poco convencionales muy alejados de lo tradicional.
¿Cuál es el límite de nombres que puede tener una persona en Tamaulipas?
Según el registro civil de Tamaulipas, en la entidad, hay padres de familia que han llegado a registrar a sus hijos hasta con 4 nombres, cantidad máxima permitida a la hora de hacer el registro. Carlos Joan Castillo Sánchez, quien es oficial segundo en Tampico, exhortó a la sociedad a tomar más conciencia respecto a este tema y no dejarlo a la ligera.
También detalló que, durante los últimos años, cada vez es más frecuente que los padres jóvenes registren a sus hijos con nombres muy extensos o incluso sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que podrían generar en un futuro en la vida del menor, por ejemplo, el bullying.

¿En qué puede llegar a afectar un nombre inusual a los niños?
Poner un nombre muy extenso o inusual puede llegar a afectar a las niñas y niños más de lo que algunas personas pudieran imaginar, empezando por la autoestima o la integración social de los menores.
