Estos son los requisitos para la Beca Avanza de escuelas públicas en Tamaulipas
Conoce los requisitos y el proceso de registro de la Beca Avanza Tamaulipas 2025-2026 para estudiantes de escuelas públicas en el estado.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, en conjunto con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), ha abierto la convocatoria de la Beca “Avanza por las Niñas, los Niños y Adolescentes de Tamaulipas” correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
¿Qué niveles educativos pueden tramitar la beca Avanza en Tamaulipas?
Este apoyo está dirigido a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad que estén inscritos en instituciones públicas del sistema educativo estatal en niveles de educación especial, primaria o secundaria.
En casos justificados, también pueden aplicar estudiantes de preescolar o de primer grado de primaria, especialmente si padecen discapacidad o una enfermedad crónico degenerativa, o si han sido identificados como de alto grado de marginación por el DIF Tamaulipas.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los criterios generales que se toman a consideración en la beca Avanza para escuelas públicas en Tamaulipas?
Entre los criterios generales destacan: ser mexicana(o), originaria(o) o residente del estado de Tamaulipas; ser estudiante regular en modalidad escolarizada; no contar con otro beneficio económico o en especie de tipo educativo; y que, por familia, se otorgue una sola beca, salvo que haya promedios de 10.

Te puede interesar....
¿Qué documentos se requieren para registrar a tu hija o hijo en la beca Avanza para escuelas públicas?
La documentación requerida incluye:
- solicitud completa
- aviso de privacidad firmado
- acta de nacimiento
- CURP del estudiante y su madre, padre o tutor
- constancia de inscripción
- boleta de calificaciones del ciclo anterior con sello de cotejo
- identificación oficial vigente del tutor
- comprobante de domicilio reciente
- comprobante de ingresos o constancia en su defecto
- dictamen médico o resolución legal de tutoría.
El registro y entrega puede realizarse en línea desde la publicación de la convocatoria, o de forma física del 1 al 5 de septiembre de 2025 en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La calendarización por letra inicial de apellido (A–F: 1 sep; G–L: 2 sep; M–R: 3 sep; S–X: 4 sep; Y–Z y rezagados: 5 sep).
Para mayor información, se habilitaron números telefónicos:
- Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo: 834 315 2167 y 834 315 2152.
- ITABEC: 834 107 8998, 834 204 2031 y 800 710 6710.
- Coordinación de Becas y Estímulos Educativos: 834 318 9201 ext. 56414 y 800 649 0860 y el correo: ue.becas@set.edu.mx.

Te puede interesar....