Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Permanece ola de calor en Tamaulipas, pero las lluvias han sido benéficas, según Protección Civil

Luis Gerardo González De la Fuente, coordinador de Protección Civil Tamaulipas, informa que, aunque persiste la ola de calor, las lluvias han favorecido a regiones como Miquihuana y Jaumave.

Permanece ola de calor en Tamaulipas, pero las lluvias han sido benéficas, según Protección Civil
Permanece ola de calor en Tamaulipas, pero las lluvias han sido benéficas, según Protección Civil

Publicado el

Copiar Liga

Por: Ramón Sánchez

Aunque en Tamaulipas se sienten los efectos de la canícula, las condiciones climatológicas han permitido la presencia de lluvias ligeras a moderadas en diversas zonas del estado, lo que ha sido benéfico para mitigar los efectos de la ola de calor.

Luis Gerardo González De la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que, hasta ahora, no se reportan daños derivados de las precipitaciones, y que los sistemas de monitoreo continúan activos ante cualquier eventualidad meteorológica.

imagen-cuerpo

¿Qué municipios de Tamaulipas han recibido lluvias recientemente?

Según el funcionario, el pasado fin de semana se registraron lluvias en el Cuarto Distrito, particularmente en los municipios de Miquihuana y Jaumave, donde históricamente las condiciones suelen ser más frescas y de menor precipitación.

Las lluvias han sido muy benéficas para la Sierra y otras regiones del estado. No hay afectaciones, al contrario, son de gran ayuda para el campo y el medio ambiente”, afirmó.

imagen-cuerpo

¿Cómo se comporta el clima durante la canícula?

Luis Gerardo González De la Fuente explicó que aunque la canícula, periodo caracterizado por el calor intenso y la disminución de lluvias, sigue vigente, no hay condiciones en este momento para la formación de fenómenos meteorológicos adversos.

Sin embargo, reiteró que la Coordinación Estatal de Protección Civil permanece atenta ante cualquier cambio, sobre todo con la entrada de agosto.

El calor persiste, pero afortunadamente también hemos tenido episodios de lluvia que han ayudado, especialmente en la Sierra. Por ejemplo, en Nuevo Laredo llegamos a temperaturas de hasta 40 grados, mientras que en Miquihuana, como es costumbre, se mantiene un clima más fresco”, detalló.

imagen-cuerpo

¿Qué se espera para los próximos días en Tamaulipas?

De acuerdo con el monitoreo actual, no se prevén tormentas fuertes, aunque existe la posibilidad de que continúen las lluvias ligeras en algunas regiones del estado durante los primeros días de agosto.

González De la Fuente reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante las altas temperaturas y atender las recomendaciones en caso de lluvias.

Seguimos pendientes, atentos a los reportes. Por ahora todo ha estado tranquilo, pero el clima puede cam '.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas