El pueblo mágico de Campeche para comer los mejores mangos de la península
Considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo por la ONU, en este rincón de Campeche se dan los mangos más ricos de la península

En 2024, la ONU Turismo incluyó en su lista de los pueblos más bonitos del mundo a este municipio de Campeche, que se caracteriza por sus calles llenas de color, sus casas de teja francesa y su réplica de la Estatua de la Libertad en el malecón.
El nombre del pueblo de los mangos no es un capricho, pues en esas tierras se dan los mejores mangos de la península de Yucatán, pues destacan por la pulpa carnosa, dulce y tersa, que incluso han llegado hasta Estados Unidos y Japón.

Te puede interesar....
¿Cuál es el pueblo mágico de Campeche para comer los mejores mangos?
Palizada es el pueblo mágico de Campeche, uno de los tres en la entidad, en donde se cosechan los mangos más ricos, lo que es un orgullo local y una de las principales actividades agrícolas que sirve como sustento económico a las familias.
Los mangos que se cultivan en Palizada son el ataulfo, manila y criollo; siendo mayo y junio los meses de temporada alta de cosecha y cuando se encuentran en su punto. Con estas frutas se hacen dulces, aguas, mermeladas, salsas y licores.
Un dato curioso sobre Palizada es que en ese pueblo no hay flores, por lo que las únicas que adornan el lugar son las que salen en los árboles de mango; las que llegan lo hacen desde Tabasco, llenando por un rato de color y aroma las calles y las casas.
Te puede interesar....
¿Qué atractivos turísticos tiene Palizada?
Más allá de los mangos y de las casitas pintorescas, Palizada tiene muchos atractivos naturales como el río del mismo nombre en el que se puede navegar y hacer un recorrido para ver a uno de sus residentes más famosos: el manatí
También se pueden dar un paseo a caballo sobre la ribera del río o visitar el poblado de Santa Isabel para ver de cerca a cocodrilos, caimanes y tortugas. Dentro de la ciudad no se puede ignorar a la iglesia de San Joaquín o el Teatro Morón.

Para refrescarse después de mucho caminar, la mejor opción es la Perla de los ríos para disfrutar de un helado bajo una sombra, al atardecer, cuando el día se aquieta y comienzan a escucharse a lo lejos a los monos aulladores.
Te puede interesar....
¿Dónde comer rico en Palizada?
Para quienes piensan visitar Palizada, no hay que esperar grandes comidas o presentaciones gourmet, pues los principales platillo son a base de pescado, pero también se pueden encontrar tamales, atole, panuchos y hasta cochinita pibil.
Uno de los mejores lugares para comer es el Mercado Eduardo Lavalle Urbina en la calle Ignacio Zaragoza, donde una de las paradas obligatorias es en el puesto de Don Alí para tomar un espumoso chocolate caliente con pan dulce.