Gobierno de Yucatán va por la reforma de la Ley del ISSTEY y garantiza pensiones para trabajadores
El gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó su compromiso de cuidar el patrimonio a largo plazo de los trabajadores de Yucatán

La Ley del ISSTEY está en la mira del gobierno del estado, durante su mañanera mensual, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de acciones respecto a esta tema.
Destacaron reformas y análisis exhaustivos a esta ley, pero sobre todo la garantía a los trabajadores de que recibirían sus pensiones en tiempo y forma.

Te puede interesar....
¿En qué consistiría la reforma a la Ley del ISSTEY?
El mandatario estatal dijo que van a proponer la derogación del artículo 49 de la actual Ley del ISSTEY para poner fin a las inversiones riesgosas, y evitar que el dinero de los trabajadores termine en negocios privados, puntualizo que esto ha ocurrido en dos ocasiones en gobiernos pasados.

“En el pasado, se colocaron recursos del ISSTEY en fondos de inversión de manera irresponsable, hoy más de 398 millones de pesos están en litigio en un caso muy similar a lo que ocurrió con el dinero de las pensiones del Ayuntamiento de Mérida durante el sexenio anterior”.
Dijo que la derogación de ese artículo evitará que este problema vuelva a suceder, pues el objetivo es cuidar el patrimonio de los trabajadores.
Te puede interesar....
¿Harán un análisis de la situación financiera del ISSTEY?
Díaz Mena dijo que con el objetivo de rescatar y asegurar la sostenibilidad a largo plazo del ISSTEY, solicitará al director que se haga un análisis exhaustivo de la situación financiera.
“Estamos trabajando en su recapitalización, utilizando los activos fijos que se dejaron en garantía por los malos manejos del pasado”.
Te puede interesar....
¿Qué pasará con el centro vacacional Costa Club?
En este tenor, el gobernador, dijo que están trabajando en el relanzamiento del lugar, para que tenga una mayor ocupación hotelera y genere ganancias, aseguró que lejos de venderlo, como era la intención del gobierno anterior, ellos van a garantizar que siga siendo un patrimonio de los trabajadores.

El gobernador enfatizó que el ISSTEY no será un botín político, sino una institución fuerte, justa y al servicio de quienes han entregado su vida al servicio público.