Huracán Priscilla obliga a suspender la venta de comida en la vía pública de Los Cabos
Derivado de las condiciones climatológicas por Priscilla, se suspende la venta de comida en la vía pública en Los Cabos.

Ante el paso del huracán Priscilla, que corre paralelo a las costas de Baja California Sur, se han suspendido algunas consultas en hospitales públicos de Los Cabos; sin embargo, también en temas de salud, se ha establecido la suspensión de venta de comida en la vía pública en el mismo municipio.
¿Por qué se suspende la venta de comida en la vía pública en Los Cabos?
Ana Luis Gualuarte Castro, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer la suspensión de venta de alimentos de puestos semifijos en la vía pública en el municipio de Los Cabos, derivado de la contingencia por el huracán Priscilla.
Te puede interesar....
Esto se dijo hoy en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde la doctora dijo que esta medida tiene la finalidad de evitar riesgos por infección en la población, ya que tras el paso de las lluvias hay contaminación que puede adherirse a los alimentos en la vía pública.
Cabe recordar que en Los Cabos aún no terminan de pasar los efectos del huracán, razón por la que también se ordenado cerrar sus puertos a la navegación.
¿Qué se dice sobre la fumigación contra el dengue en BCS?
La doctora Guluarte Castro indicó en el Consejo Estatal de Protección Civil que el día de hoy era incierto si se podría continuar con la fumigación contra el dengue en La Paz y Los Cabos, municipios donde se estaba llevando a cabo esta campaña.
Te puede interesar....
Aprovechó la presencia de la Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, para solicitar más insecticida contra el dengue, debido a que las lluvias atípicas han generado mucha fumigación y se requerirá más.
¿Cómo se pueden evitar enfermedades asociadas con las lluvias en Los Cabos?
Para evitar infecciones gastrointestinales es necesario consumir alimentos bien cocidos y beber agua purificada, es por ello que se suspende temporalmente la venta de comida en la calle, previniendo que la contaminación llegue a la boca de los habitantes.
Te puede interesar....
En cuanto al dengue, más allá de la fumigación que realicen las autoridades, es aconsejable tirar todos los contenedores con agua de lluvia o no utilizada, pues allí suelen reproducirse el mosco transmisor de esta enfermedad.
Por supuesto, para evitar desgracias si el clima pone en peligro la vivienda, las autoridades de Los Cabos reiteran el llamado a ir los albergues habilitados para pasar allí el tiempo necesario allí, bajo resguardo.